Azokak eta Merkatuak Gernika

Urremendi, tokiko elikagai-merkatu eta azokak irekita egon daitezen lanean ari da.

Ante la crisis sanitaria que estamos  padeciendo, los mercados locales se han visto obligados a cerrar. 

Desde la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi, estamos trabajando conjuntamente con las distintas ADRs de Euskadi y con ELIKA Fundazioa, para establecer protocolos y medidas excepcionales, para que nuestros y nuestras baserritarras puedan continuar con la venta de sus productos.

El Dpto. de Desarrollo Económico y Infraestructuras mediante el “Protocolo de actuación frente al coronavirus para explotaciones agroganaderas y la industria alimentaria” quiere aclarar que  no existe ningún estudio que demuestre que los alimentos propagan la enfermedad del Covid-19. Por todo ello, se están desarrollando medidas que garanticen tanto a las y los baserritarras como a las y los compradores para que las transacciones se desarrollen con todas las garantías sanitarias.

Por su parte, las explotaciones y establecimientos alimentarios, deberán seguir cumpliendo las medidas de prevención y buenas prácticas higiénicas habituales.

Pautas para la prevención del Coronavirus

Hala ere, Urremenditik, herrietako denda txikietan erosten jarraitzeko deia luzatzen dizuegu. Batez ere bertako produktu freskoak aurkitzeko aukera duzuelako.

Egun gutxi barru, informazio gehiago izatea espero dugu eta hartutako neurri zehatzak zuekin elkarbanatuko ditugu. Bitartean gogoratu guztion ardura dela etxean geratzea.